30 mar 2012

De Series sobre el 8 y sus asombrosas campañas

Aún no he tenido el placer de hablar por estos lares de la atracción que me producen algunas series norteamericanas. Es tal, que hace al rededor de un año elaboré una buena lista de series que ya había visionado y me parecían por encima del 8 sobre 10.

Dentro de este grupo estaba Mad Men, Prison Break, Héroes, The Wire, Los Soprano, Lost, Dexter, Breaking Bad... y más series quizá menos importantes pero con un nivel de adicción tremendo. Me empecé a fijar que para promocionar estas series antes del comienzo de cada temporada, las productoras gastaban un montón de dinero en sus campañas. Tal es el gasto en publicidad que por ejemplo en 2009, la NBC decoró todos los autobuses con la estética de Héroes antes del lanzamiento de su tercera temporada.

Pero el más ingenioso caso, lo protagonizaron los encargados de la campaña de la serie Fringe, serie repleta de misterios y glifos. Introdujeron la ficción paranormal que nos otorga la serie cada semana dentro un campeonato real de deporte. Y lo hicieron tres veces, primero en el partido de la superbowl de béisbol, después en una carrera de la Náscar y por ultimo en un partido de fútbol americano.

Y lo mejor de todo, es que simplemente apareció en cámara durante tres segundos un personaje de la serie, el observer, uno de los grandes misterios de la serie. Para la gente que no conocía la serie, tan solo fueron tres segundos de la cara de un tipo normal y corriente, pero para el resto, conocedores de ese rostro, les dio un vuelco el corazón. Tenían entre ellos al obersever, que como dicen en la serie, es un ser que observa los grandes acontecimientos de la historia.

En el allstar de la MLB:



En la Náscar:



En la NFL:




Y de regalo, para aquellos no adictos al deporte, el observer se paseó por el plató de American Idol:


No hay comentarios:

Publicar un comentario