29 feb 2012

Marketing Comunicacional

Es cierto que antes de ponerse delante de una película, como espectadores hemos sido anunciados por diferentes soportes, trailers, posters, etc.. 
Hoy vamos a echar un vistazo a los ejemplos de publicidad que se han hecho para varias películas. Recientemente, para Cars 2, en el 2011 se distribuyó un gran monoposte para casi todas las grandes ciudades de Europa. La película trancurre en el universo ficticio creado por Pixar en el que el coche recorre la vuelta al mundo ganando carreras de coches. 

Al mismo mundo dio la vuelta este enorme cartel para informar del lanzamiento de la película. Es un gran gasto en publicidad, pero es algo convencional, es decir, todas las películas de la industria de Hollywood tienen cubierto este presupuesto para publicidad, a no ser que el resultado final no haya gustado a los productores y decidan no invertir tanto en publicidad.

Otro caso es el del cine independiente. En la actualidad, con las cámaras digitales que graban en gran calidad, se ha hecho más sencillo aquello de poder producir la propia película pero por lo general continuan siendo producciones de bajo presupuesto de una productora pequeña. Por lo que no se pueden permitir invertir de una manera tan salvaje en la promoción de la película.

Otro ejemplo, algo menos ostentoso pero que al final contiene la única pizca de originalidad que le otorga el valor  añadido es lo que ocurre en la siguiente imagen para la promoción de la película 2012:


Se insertó esta pieza publicitaria en el metro de Rio de Janeiro durante el tiempo que la película estuvo en cartelera.